Buscas Hoteles por horas para pasar un tiempo a gusto con tu pareja o solo por que estaras unos dias en la ciudad?. Sin importar cual sea tu motivo existen varios hoteles que te pueden ayudar con tu propósito sea cual sea. Los hoteles por horas son hoy por hoy una opción cada vez más indispensable para aquellos que requieren espacios cómodos, funcionales y accesibles, sin la necesidad de pagar por una noche completa. ¿y cómo funcionan?
Bueno, es como suena: este tipo de alojamiento permite a los huéspedes reservar habitaciones solo por el tiempo que necesiten, lo que resulta ideal tanto para quienes están de paso como para aquellos que desean un lugar tranquilo y bien ubicado para trabajar, descansar o recargar energías.
España, reconocida mundialmente por su hospitalidad turística, ha adoptado esta modalidad con gran éxito. Este modelo de hospedaje se adapta a las necesidades del viajero moderno, especialmente aquellos en tránsito, personas de negocios que requieren un lugar cómodo para trabajar entre reuniones o turistas que buscan refrescarse antes de continuar su jornada.
A continuación, te presento cinco de los mejores hoteles por horas en España, todos con ubicaciones privilegiadas y servicios excepcionales.
Praktik Metropol – Madrid
Este hotel ofrece una atmósfera moderna ideal tanto para quienes necesitan un descanso breve como para aquellos que quieren disfrutar de una siesta antes de explorar la ciudad. Su diseño contemporáneo y habitaciones cómodas, suman muchos puntos al momento de considerarlo como alternativa.
Lo mejor de este hotel es su cercanía al centro histórico de Madrid. Nuestra recomendación estrella es pasar la noche conociendo lo mejor de la oferta nocturna madrileña, en un Pub Crawl y dirigirse al hotel por la mañana para dormir unas pocas horas antes del vuelo. Los que saben de rumba, dicen que el nivel de un tour nocturno en esta ciudad está al nivel del mundialmente aclamado Pub Crawl Miami.
Ver esta publicación en Instagram
2. The Corner Hotel – Barcelona
Este elegante hotel combina la arquitectura clásica de Barcelona con un diseño interior moderno y minimalista. Las habitaciones están equipadas con todas las comodidades necesarias (Wi-Fi de alta velocidad, por ejemplo), lo que lo convierte una opción a la medida para quienes buscan un espacio de trabajo temporal o un lugar donde descansar antes de continuar con sus actividades.
Ver esta publicación en Instagram
La opción de reservar habitaciones por bloques de pocas horas hace que este hotel sea una excelente elección para una estancia corta pero llena de estilo. Un dato estrella es que cerca de aquí se encuentra la Cata de Vinos Barcelona, una alternativa de ensueño para completar la experiencia catalana.
3. Claridge – Madrid
En el corazón del barrio de Retiro en Madrid se encuentra el Hotel Claridge. Su proximidad a lugares emblemáticos como el Parque del Retiro y el Museo del Prado hacen de este hotel el complemento soñado para pasear por la zona más relajada de la ciudad y recostarse un par de horas o tomar una ducha refrescante antes de continuar al aeropuerto.
La posibilidad de reservar una habitación solo por unas horas ofrece una flexibilidad adicional para aquellos que desean descansar en un entorno cómodo y bien conectado con el resto de la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
4. Barceló Sants – Barcelona
Si te encuentras con poco tiempo en Barcelona y buscas un lugar cómodo, tranquilo y próximo a la estación de tren de Sants, el Barceló Sants es la opción perfecta. La primera sorpresa (positiva) que te llevarás será su estilo. Con una estética futurista (de estación espacial), este hotel ofrece habitaciones modernas y bien equipadas que se pueden reservar por bloques de tres, seis o doce horas.
Las instalaciones son de primer nivel: gimnasio, sauna y varios restaurantes; La atención al detalle y el ambiente moderno hacen del Barceló Sants una elección fantástica para aquellos que valoran tanto el diseño como la funcionalidad.
5. Meliá Sevilla – Sevilla
Este hotel de estilo contemporáneo es una auténtica experiencia de confort y elegancia, una opción ideal para quienes requieran un espacio temporal donde relajarse. Sus habitaciones están decoradas con un estilo moderno y elegante, y vienen equipadas con camas de alta calidad, televisión, Wi-Fi y todo lo necesario para una estancia breve. O sea un acierto al 100%.
Por si esto no bastará, su piscina al aire libre y su bar con vistas son un plus enorme, incluso para quienes solo se hospedan por unas horas. En definitiva una excelente opción para disfrutar de un breve respiro en un ambiente sofisticado y tranquilo en una de las ciudades más bellas de España.
Conclusión
Con opciones en ubicaciones clave de España, como Madrid, Barcelona y Sevilla, estos hoteles son cada cual una experiencia a la medida. Puede que necesites un descanso antes de una reunión, o un espacio para trabajar o simplemente un lugar cómodo donde relajarte, para cualquiera de estos casos resulta incomparablemente cómodo hospedarse por una porción del día. Definitivamente una alternativa práctica y atractiva que redefine la hospitalidad en el siglo XXI.